CONFERENCIA EN PERÚ, EN EL MARCO DE D.C.P.I.




CONFERENCIA DEL EVANGELIO EN EL HOTEL CARRERA EN PERÚ A PASTORES Y LIDERES DE DISTINTAS NACIONES (Colombia, Estados Unidos, Mexico, Brasil, Chile, Perú)
EN EL MARCO DE D.C.P.I. Dynamic Church Planting International

MENSAJE BASADO EN COMO LEVANTAR UNA IGLESIA EN EL MARCO DEL EVANGELIO DE JESUCRISTO BAJO SU GRACIA CONFORME A LAS ESCRITURAS Y LA GUIANZA DEL ESPIRITU SANTO DE DIOS.


Roberto Camilla / Ministro del Evangelio
CONTACTO; roberto.camilla@gmail.com



NO ES LO QUE UN HOMBRE HACE LO QUE LO CONVIERTE EN UN MINISTRO DE DIOS, SI NO LO QUE ESE HOMBRE ES DELANTE DE DIOS LO QUE LO HACE UN MINISTRO APROBADO

Nuestro entorno, culturas y pensamientos de los hombres están acostumbrados milenariamente a juzgar a las personas por su apariencia y por lo que hacen, en base a esto miden su “éxito”, no pueden ver lo que hay en el interior de la persona y su relación personal con su creador para ellos no importa su carácter. Cuando se trata de elegir a “referentes, “héroes” y líderes”, su medición, estándares y criterios varían radicalmente de los Principios que arrogan las Escrituras, es lo que hacen NO lo que son es lo que a la hora del reconocimiento toman en cuenta, es mas el carisma que el carácter lo que cuenta para mucha gente que eligen, escuchan, leen y visitan en sus templos, encantados por su retorica, postura y vestimentas sumadas a una gran plataforma en las alturas, envueltos en luces y en un buen programa de entretención donde el hombre es el centro de sus reuniones.

Lamentablemente, esa visión concreta y funcional se ha deslizado inclusive en la iglesia, “institucional”. Los pastores, los hombres que usan las comunicaciones por ejemplo, son a menudo evaluados por sus hazañas, eventos, convocatorias multitudinarias, el tamaño de sus congregaciones sinónimas del éxito evaluado por el común del ojo humanista con el cual se mide dicho éxito de los predicadores, su éxito para llevar a los hombres ignorantes del Evangelio a pactar con Dios y así levantar muchos fondos para satisfacer su empresa e imperio personal.  El alcance de sus ministerios en las naciones, el cuantas iglesia han levantado o están bajo su alero con la famosa cobertura” basada en cuotas, papeles, personalidad jurídica y el reconocimiento de un famoso de la farándula evangélica. Pedro el apóstol lo anuncio de la siguiente manera: Hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros que introducirán encubiertamente herejías destructoras y hasta negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán su libertinaje, y por causa de ellos, el camino de la verdad será blasfemado. Llevados por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya hace tiempo la condenación los amenaza y la perdición los espera. (II Pedro 2:1;3)

Pero tales opiniones y juicios externos, donde muchos falsos maestros, falsos apóstoles, falsos profetas, son juzgados con éxito no impresionan a Dios. "…El hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón "(1 Samuel 16:7), al contario son llamado enemigos de la Cruz, opositores del Evangelio de la Gracia.
Ahora cuando me refiero que lo importa no es lo que el hombre haga o realice sino mas bien lo que el hombre es delante de Dios me refiero específicamente a un hombre redimido, justificado, santificado y llamado por Dios por medio de su Evangelio, por iniciativa propia de Dios basada en su Amor y su Gracia inmerecida derramada sobre un hombre muerto, ciego, y esclavo, apartado de Dios y este bajo su Ira Justa, entendiendo que dicho hombre NO tiene ni un merito ni valor frente a Dios, si el hombre redimido tiene un valor, este NO proviene de el mas bien es CRISTO EN EL y lo que Cristo ase y realiza por medio de El, tal como lo dijo Pablo el apóstol a los gentiles que somos vasos de barro donde la gloria de Dios a sido depositada. Por lo tanto solamente ese hombre con todo el fruto del Espíritu Santo que es CRISTO EN EL podrá con propiedad ser llamado MINISTRO DEL EVANGELIO, ser conocido por Dios y verdaderamente glorificarlo anunciando las virtudes de aquel que lo llamo de las tinieblas a su luz admirable como un heraldo que lleva un mensaje que no le pertenece, mas bien proviene y emana del Trono de Gracia de Dios.

Ahora se debe de entender que cuando un hombre como el que me refiero, un discípulo de Cristo a sido llamado templo del Espíritu Santo, piedra viva, sus obras serán obras que glorifiquen, exalten y den a conocer el poder del Evangelio el cual se le a encarnado en su corazón por medio de la revelación, demostrando a través de su propia vida que Jesucristo a resucitado ya que es un testigo del mismo, y a su vez descansara de sus obras y se moverá en las obras de Cristo que estaban preparadas por Dios para andar por ellas y así dar a conocer la Justicia del Eterno desde el momento que dicho hombre fue llamado y regenerado por Dios

Pablo escribió en I Corintios 4: 1;4)
Por lo tanto que los hombres nos consideren como servidores de Cristo y administradores de lo misterios de Dios. Ahora bien, lo que se requiere de los administradores es que cada uno sea hallado fiel. En cuanto a mí, en muy poco tengo el ser juzgado por vosotros o por tribunal humano. ¡Ni aun yo mismo me juzgo! Aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado; pero el que me juzga es El Señor. Así que no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga El Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas y manifestará las intenciones de los corazones. Entonces, cada uno recibirá su alabanza de Dios.

De esto me refiero queridos amigos cuando digo que NO ES LO QUE UN HOMBRE HACE LO QUE LO CONVIERTE EN UN MINISTRO DE DIOS, SI NO LO QUE ESE HOMBRE ES DELANTE DE DIOS LO QUE LO HACE UN MINISTRO APROBADO.

Escrito por; Roberto Camilla / Ministro del Evangelio / roberto.camilla@gmail.com
SOLO CRISTO ES SUFICIENTE