RETIRO DE JOVENES EN BATUQUITO






Palabras de Jaime Pinto (uno de los organizadores del retiro en el sur de chile)

Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
y nos hizo un reino de sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

AMIGOS:

Me he tomados varios días para tener en mi mente todo claro y asimilar la magnitud de lo que fue el retiro “Un Tiempo con Dios a los Pies de Cruz”, y todavía esta la efervescencia de lo acontecido, debo recocer que el Papa se paso con nosotros pues nuestras expectativas llenas de incertidumbre y por que no decirlo algunos temores El mismo se encargo de hacerlas desaparecer y poner sobre ellas mas desafíos. Pensábamos en un primera instancia contar con un numero de treinta jóvenes, a poco andar el numero subió a cincuenta, para luego llegar a noventa y dos participantes, sentimos que este tiempo era muy necesario para los jóvenes de la red, por eso nadie que quería estar se quedo sin esta oportunidad, realizamos todos los esfuerzos, animándolos, llamándolos, exhortándolos y alguno hasta hablarle muy fuerte y claro para que atendieran el llamado de parte del Señor para estar a los pies de la cruz, ya que es el único lugar donde el ser humano queda expuesto a su condición de muerto para que la vida y el señorío de Cristo pueda ser posible, amigos lejos de la cruz es muy fácil ser joven (canuto) ,pero se tiene que estar muerto y clavado para que los diseños del reino se hagan vividos en nosotros (ser formados a la imagen de Cristo)

Los desafíos para el futuro son muchos, hace algunos meses atrás alguien nos dijo ¿de que red me hablan? Hoy puedo decir de hijos e hijas clavadas a los pies de la cruz ni siquiera a la altura del maestro, por que para ser muy sinceros nos falta demasiado, solo a los pies de la cruz donde hay negación, humillación y por sobre todo ARREPENTIMIENTO, ¿de que? De todo.

Solo el nombre de Nuestro Dios sea Exaltado, por tomarnos en cuenta, hombres llenos de errores y falencias, saliendo de un tiempo de prueba donde hemos visto su mano de amor consolando, animando y fortaleciendo, gracias hermanos por su amor, sus besos, abrazos, oraciones etc. Ya que el señor se encargo de ministrarnos los unos a otros sin que nosotros mismos no diéramos cuenta, particularmente agradezco sus abrazos y palabras que quedaran siempre grabadas en mi corazón.

Solo quiero motivarlos a orar por quienes nos dirigen, hombres tan igual como tu o yo con una familia a cuestas, capaces de dejarlo todo por el Señor, fieles al llamado de nuestro Maestro, pero con la bandera en alto y la antorcha encendida para la próxima generación, la pregunta que me hago ¿Estás tu listo? o todavía piensas que eres de la generación que el Señor va a usar mas adelante. Necesitamos cada día movernos como lo que somos UN solo cuerpo, lleno de muchos miembros, con diferentea funciones pero todos dirigidos por uno solo, Cristo.

Agradezco a cada unos que se esforzó en acudir, los hermanos de Antofagasta, La Serena, Santiago, Pucón, Dios los bendiga, a los pastores que estuvieron en el retiro Roberto y Víctor gracias, a Gabriela, Angélica, Gigi, Georgett, muchas gracias, a mis pastores Patricio y Jaime muchas gracias, en fin a los jóvenes de Nacimiento, Los Ángeles, Angol y San Pedro a todos los hermanos que estuvieron orando muchas gracias.

Mis últimas líneas son para agradecer el esfuerzo de mi esposa, que también sintió lo que es organizar un retiro de esta magnitud.

Esto solo esta comenzando, seamos muy humildes y sensible a lo que nuestro maestro nos esta llevando a ser.

Discípulos el tiempo llego……..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SU COMENTARIO PARA NOSOTROS ES IMPORTANTE

SOLO CRISTO ES SUFICIENTE